La Importancia Del Link Building

Que Es Link Building? Tecnicas Y Errores


Qué Es Link Building? Malas Y Buenas PrácticasEmpresas Posicionamiento Web

6 Directrices básicas para conseguir enlaces de calidad Nos vendrá bastante bien crear una lista con todas las directrices que hay que seguir para lograr una campaña de creación de enlaces de calidad - campaña seo. De nada sirve crear enlaces en webs que traten sobre mascotas (por ejemplo) si la nuestra trata sobre marketing online.


Mi recomendación aquí es que trates de respetar ciertas proporciones a la hora de escoger temáticas. Por ejemplo; Temáticas estrechamente relacionadas entre 60%-80% Temáticas generalistas entre 20-40% Como la mayoría ya sabrás, hay dos tipos de enlaces; los que tienen el atributo No, Follow y los que no - formato web. El atributo rel=”nofollow”, es una etiqueta HTML que impide que se transmita parte de la autoridad de la web que nos enlaza - crawler.


(No es necesario insertarlo porque si no lleva No, Follow será por defecto Do, Follow). Aunque lo pueda parecer, los enlaces No, Follow no son siempre algo negativo para el posicionamiento. Al contrario, estos también aportan naturalidad a los contenidos, que no siempre deben perseguir el objetivo de posicionarse. Ya sabemos los dos tipos de enlaces que existen, ahora debemos saber qué proporción de vínculos de cada tipo debemos conseguir.


Pero una cosa es que no construyamos enlaces masivos y otra que rastreemos sitios webs con herramientas y footprint para encontrar sitios en donde podamos insertar los enlaces de forma manual, cosa que sí es recomendable hacer. De esto hablaremos en otro momento. Si la primera semana en la que hemos publicado nuestro sitio web, y al crear una campaña Link Building, nuestra web ya recibe 20 enlaces, Google sabrá perfectamente que estos se han creado de forma artificial.


Cómo Hacer Link Building Del Bueno


Una buena estrategia es conseguir, por ejemplo, en la primera semana unos 5 enlaces (con las directrices que se han marcado anteriormente); La siguiente semana unos 10 enlaces; La siguiente 15; etc (pbn seo). Si lo hacemos de forma paulatina conseguiremos parecer naturales con nuestra campaña de link building ante los ojos de Google.


En este caso concreto para link building, te recomendaría considerar una proporción de referencias de dominio del 10%; es decir, de cada 100 enlaces o backlinks, un mínimo de 10 referencias de dominio. Y ahora diréis, todo esto está muy bien Dani, pero ¿cómo incluyo y consigo estos enlaces? He aquí el quid de la cuestión, uno de los hándicaps que existen en el Mundo del SEO es la de conseguir enlaces relevantes, de calidad y de webs con temáticas similares.


Diseño Web CreativoPara Que Sirve Google Trends

Pero no te desanimes, a continuación te mostraré unas cuantas técnicas que pueden ayudarte a conseguir los enlaces que tanto cuestan y que tanto te ayudarán. ¿Cómo incluir los enlaces? Lo primero que debes considerar, es que todos los enlaces no tienen la misma calidad. Así que, prima siempre la calidad sobre la cantidad, así como la creatividad a la hora de cerrar colaboraciones con otros administradores web.




No te fíes de las granjas de enlaces, están muy trilladas por Google. Mantente en estado de alerta ante cualquier posible colaboración para conseguir enlaces valiosos. Verifica que cada enlace o backlink que generas, está correctamente indexado. ¿Y cómo se consiguen estos vínculos o enlaces? Si hablamos puramente del Link Building, podemos decir que existen unas cuantas técnicas para llevar a cabo este tipo de campaña.


La Guia Casi Definitiva Sobre Link Building En 2020


Google Trends LogoGoogle Adwords Youtube

Y una buena estrategia no puede serlo si no tiene en cuenta a sus competidores orgánicos. Pero, no todos los competidores son válidos, no - subir productos a google shopping. Tenemos que encontrar a los competidores ganadores, es decir, a los que ya tienen éxito y ocupan una buena cuota de mercado en los buscadores. Puede que te estés preguntando para qué vamos a analizar a nuestros competidores, pero la respuesta es muy poderosa.


Si te gustan las matemáticas puede leer sobre el código o secuencia Fibonacci. Esto no es otra cosa que un patrón de comportamiento que sigue la mayoría de elementos de la naturaleza (diseño web creativo). Es decir, la naturaleza a descubierto un patrón que funciona y lo ha ido modelando en todos estos elementos.


Lo que quiero hacerte comprender es que, y vuelvo a repetir, el éxito es un camino, un conjunto de variables y circunstancias. Puede que para llegar a él, podamos crear un camino nuevo, pero ¿para qué vamos a hacer tal cosa si ya otros lo han creado? ¿Por qué no nos centramos en modelar ese comportamiento o patrones en vez de crear otros nuevos? La respuesta es obvia, no vamos a malgastar tiempo, energía y recursos (humanos y económicos) en una estrategia de Link Building que no sabemos cómo funcionará - marketing para emprendedores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *